Recuerdos/Paulo Coelho

Llego a Madrid a las ocho de la mañana. Me voy a quedar apenas algunas horas,
no tiene sentido telefonear a los amigos
o arreglar algún encuentro.
Resuelvo caminar solo por lugares que me gustan
y termino fumando un cigarrillo
en un banco del parque Retiro.

-Usted parece que no está aquí
–me dijo un anciano,
sentándose a mi lado.

-Estoy aquí –respondo.
–Sólo que doce años atrás, en 1986.
Sentado en este mismo banco con un amigo pintor,
Anastasio Ranchal.
Los dos estamos mirando a mi mujer,
Christina, que bebió más de la cuenta
y hace como que baila flamenco.

-Aproveche –dijo el anciano.
–Pero no se olvide de que el recuerdo
es como la sal:
en la cantidad adecuada
le da sabor a la comida;
pero si se exagera,
estropea el alimento.
Quien vive demasiado en el pasado,
gasta su presente en recordar.

Paulo Coelho

 

*Dejo una base que hice para un juego , puedes usarla libremente.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recuerdos/Paulo Coelho

  1. Nils dijo:

    Exactamente pensaba en estoy hoy, el pasado es necesario para recordar como llegamos al presente, pero vivir en el consume la existencia y no te deja respirar, oprime tu corazón y no te deja ser libre.
    Gracias por este pasaje textual….

Responder

