Donde no diga nada

 

 

  Siempre soñé escribir el gran poema,

la sublime poesía, donde no diga nada.

Sin palabras, con los versos vacíos,

donde no le reclame a mi destino,

ni al tuyo ni a los dioses,

porque hayan sido injustos,

ni por el amor perdido,

por quimeras hundidas,

por sueños desvelados

y miedos escondidos,

por mis dudas y apuros y ansiedades,

por algo que no ha sido…

Sería un poema breve,

tal vez de veinte versos

o quizá… veinticinco,

donde no te recuerde mi amor,

tu indiferencia fría,

mis broncas cotidianas,

tus misterios y adioses,

mi eterno sin sentido.

 

 

Porque no quiero enumerar errores

ni anotar lo anhelado y lo perdido,

la desgracia de amarte,

de habernos conocido,

de quererte a lo ciego,

de esperar tus respuestas

que al no existir, es lógico, no llegan,

testimoniar mis noches

sin conciliar el sueño

y aquellas en que solo,

y tiritando de frío,

por tanto que he llorado no he dormido

Esos días amargos donde exhausto

amanecí sin soles, empapado en sudor,

agotado mi llanto sin lograr el olvido.

 

 

Pero hoy quiero olvidar el viejo sueño

de escribir sin palabras el poema,

algo que no relate nada, donde calle,

y ni siquiera les muestre un pedacito

que delate tan sólo un sentimiento

donde muestre que he sido sólo un hombre

capaz de emocionarse como un tonto

por sentirse feliz cuando descubre

que viviendo silencios entre los gritos,

de aquellos que a mi lado,

de verdad han sufrido,

se va escribiendo sola, apasionante,

la historia más sublime, la biografía callada,

el poema sin letras,

que hoy no escribo ni pienso

en redactar mañana

y que ha sido sentir, apasionado,

vibrándome en la sangre

la existencia…..

 

 

Oscar Capobianco

31/10/06

Enviado a mi correo por Luz cristina

Esta entrada fue publicada en Textos con magia.. Guarda el enlace permanente.

Responder

